Un grupo de sicarios asesinó a tiros al Jefe de Policía de la delegación Mesa de Otay en Tijuana, Abel Salazar Armenta, en la frontera con Estados Unidos, cuando se dirigía a su trabajo, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana informó en un comunicado que los hechos ocurrieron esta madrugada cuando el oficial viajaba en su auto particular en dirección a las oficinas de la corporación policial.
Las autoridades manifestaron que, según testimonios de testigos, el auto de Salazar fue tiroteado desde otro vehículo con fusiles automáticos.
Aseguraron que Salazar había ingresado a la corporación el 4 de noviembre de 1998.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que en el lugar se encontraron diversos casquillos calibre 7.62 de fusiles AK-47.
LIBERACION
Por otro lado, un grupo fuertemente armado asaltó una prisión del centro de México y liberó a más de 50 reos, informaron ayer medios locales.
El diario Sol de Zacatecas señaló que hombres armados con uniformes de la Policía federal llegaron en varios vehículos a la prisión Cieneguillas ayer en la madrugada, sometieron a los guardias y liberaron a 54 prisioneros.
Medios oficiales del país informaron que los soldados buscaban a los fugitivos.
SECUESTRO
Agentes en México encontraron a un niño y creen que se trata del menor secuestrado de su casa en California, pero el proceso de identificación del país no ha permitido que la familia del pequeño de 3 años sepa aún la verdad, destacaron el sábado las autoridades.
Detectives del condado de San Bernardino y agentes del FBI recibieron el viernes una llamada telefónica de autoridades mexicanas de la ciudad fronteriza de Mexicali diciendo que habían encontrado a un niño que podría ser Briant Rodríguez, dijo la vocera Cindy Beavers de la oficina del alguacil.
La portavoz expresó que los investigadores y la madre del menor, María Rosalina Millán, volaron a Calexico, ciudad estadounidense vecina de Mexicali, para ver al niño y confirmar su identidad.