La cúpula del PRD decidió diseñar una "agenda de unidad" que incluye la adopción de un cronograma para transformar a ese colectivo que a partir del 1 de julio, pasará a las filas de la oposición.
La decisión se adoptó en una reunión entre miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Consejo Directivo Nacional (CDN).
Al mismo tiempo, el mandatario y secretario general del colectivo, Martín Torrijos, advirtió que hasta hoy verán a un PRD dando espectáculo, ahora será un PRD unido fortaleciéndose y preparándose para avanzar en un rol de oposición.
En un comunicado se reconoce que las reuniones del PRD buscan evaluar los resultados de las elecciones, identificar causas y responsabilidades para establecer correctivos y diseñar una agenda de unidad para una oposición coherente, eficaz y organizada.
Además se destaca que se aprobará un "cronograma para realizar las transformaciones necesarias para adecuar al PRD a la realidad y relanzar las instancias de debate ..incluida la celebración de directorios o congresos cuando así correspondan".
La dirigencia perredista le comunicó a los interesados en una candidatura presidencial para el año 2014, que lo prioritario es el compromiso con el futuro del país, ya que el tema de las aspiraciones podrán discutirse, pero supeditado al cumplimento de la Agenda de Unidad.
El PRD designó una Comisión Ad Hoc que elaborará un documento que recoja los aportes que emanen del proceso, en la que se acepta que el partido está abierto a las críticas internas y a las propuestas.
Por otro lado, el presidente Martín Torrijos dijo ayer que una vez concluye su mandato se dedicará a su familia ya que ha estado alejado de ella por los compromisos en su cargo.
"Quiero devolverle a mis tres hijos y a mi esposa Vivian el tiempo que le pedí prestado, se han crecido muy rápido y no he estado en esa etapa con ellos y fueron muchos cumpleaños y graduaciones" aseguro.
Martín habla
El secretario general del partido, Martín Torrijos, advirtió que hasta hoy verán a un PRD dando espectáculo, ahora será un PRD unido fortaleciéndose y preparándose para avanzar en un rol de oposición.