Ojue... ojue.. ojue... ¡Que viva Los Santos..! , salomando, cantando y bailando iniciaron los santeños su gran celebración, por haber obtenido el segundo campeonato consecutivo de béisbol mayor.
Desde tempranas horas, los santeños fueron llegando al puente sobre el río La Villa, pero no fue hasta las 11: 30 a.m., cuando llegó el equipo campeón.
Los jugadores se colocaron en un tráiler, acompañados por murga y también por la batucada de La Villa de Los Santos.
El primer recorrido se llevó a cabo en las calles de los villasoletanos, sin embargo, las autoridades de este distrito no realizaron ningún homenaje para los jugadores.
No obstante, los fanáticos orgullosos de su equipo se unieron uno a uno, logrando hacer una gran caravana, en la que sumaban más de 300 autos.
En Guararé, Luis Carlos Sánchez, alcalde del distrito, distinguió con una placa a los jugadores, y a los que son oriundos de Guararé se les entregó dinero en efectivo, entre ellos a Ramiro Mendoza, de la Enea de Guararé.
Cabe señalar que los miembros de la Asociación Amigos del Béisbol santeño manifestaron que el aporte que se le dio al equipo fue de 60 mil dólares y que para el 2010 los esfuerzos serán más, ya que buscan ganar el tricampeonato.
Pero la fiesta grande fue en Las Tablas, allí cientos de tableños se unieron y dieron gracias a Dios y a Santa Librada, por haber ganado el campeonato.