Dos explosiones registradas la tarde del martes en la cantera ubicada en el corregimiento del Coco, ocasionaron daños en el techo de algunas residencias aumentando; además las rajaduras en las paredes, según denunciaron residentes del lugar.
Yadeira Rivera, mostró el orificio que dejo en el techo, una de las piedras que entró a la casa, añadiendo que varias personas que caminaban por el lugar, debieron tirarse a la calle, para evitar ser golpeadas por la lluvia de piedras.
La primera voladura se registro a las cinco de la tarde, aunque solo se escucho un eco, cinco minutos más tarde se sintió una nueva detonación, la cual sacudió la casa y las piedras comenzaron a caer.
Según los residentes de Loma Acosta, la empresa que administra la cantera realizó las voladuras con dinamita, en un área próxima a las residencias y en donde comúnmente no se realizaban.
Antes de realizarse las detonaciones, las cuales son supervisadas por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, se escuchan diez toques de una sirena, a manera de advertencia.
Yadeira al igual que sus vecinos esperaban ayer la llegada del personal de la cantera, quienes les habían asegurado asumirían el costo por los daños causados al zinc.
Con reserva de su nombre, una de las residentes de Loma Acosta, aseguró que la empresa no está cumpliendo con un acuerdo firmado el año pasado, en el cual se comprometía a mejorar el sistema de advertencia a la población al programarse voladuras.