La orden se dio para evitar la aglomeración de personas, entre ellas visitantes y evitar así el peligro del contagio a cientos de feligreses en esta actividad.
La información causó tristeza en el pueblo mesano, quienes estaban preparado con tiempo para recibir a los más de 30 mil peregrinos en esta romería que todos los años acuden a pagar sus mandas ante la imagen del Cristo de los Milagros o Buga, por los beneficios o milagros según los creyentes .
El párroco Eudoro González señaló que la comunidad católica y devotos entienden claramente la situación que se vive en el país, por lo que una vez pase el tiempo de riesgo, se avisará la fecha para esta gran romería.
El cura González, manifestó que recibió el comunicado al medio día del viernes a un cuando faltaban pocas horas para la romería del Cristo de Los Milagros en el distrito de La Mesa.
Comentó que respeta la decisión de las autoridades en suspender las festividades religiosas toda vez que los desplazamientos de los creyentes viajan de distintas partes del país y hasta extranjeros, lo que podría ser peligroso por lo de la gripe A
H1N1 lo que podría afectar a cientos de personas.