La caja fuerte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) de La Chorrera fue recuperada por miembros de la Dirección de Información Judicial de este distrito, aunque los B/8,000.00 que tenía, brillaban por su ausencia.
Fueron los moradores de la comunidad de Las Yayas, corregimiento de Herrera en el distrito de La Chorrera, los que dieron con la caja fuerte que lograron visualizar desde lo alto de un cerro. La caja estaba tirada al lado de un río y tenía las siglas del IDAAN, por lo que de inmediato dieron aviso a la DIJ. Como era de esperarse, la caja estaba vacía.
El hurto de esta caja fuerte se registró a finales del mes de abril, en horas de la madrugada, y por este caso estuvieron por lo menos 4 días bajo investigación varios funcionarios que estaban de turno al momento de los hechos. Entre ellos, el gerente de Operaciones, el mecánico, los operarios, así como el conductor, los cuales fueron indagados y aunque se cotejó sus huellas y se hicieron diligencias en sus casas, los indicios resultaron nulos.