Brindar calidad de vida en la edad de oro a personas que en otras etapas han brindado su mejor esfuerzo y valiosos aportes al país es el objetivo central de la Asociación Luz y Vida, fundada en 1987 por iniciativa de Monseñor Rómulo Emiliani, ONG que mañana miércoles 13 de mayo cumple su XXII Aniversario de labor solidaria.
Damas voluntarias, lideradas por su presidenta, la Licda. Geneva Chambers, brindan en la Asociación Luz y Vida vivienda, alimentación y apoyo espiritual a un grupo de ancianos que actualmente reside en el Hogar Luz y Vida en Metetí, Darién.
Valga señalar que se adelantan acciones encaminadas a la construcción de un nuevo Hogar Luz y Vida, en Paraíso, área revertida, para lo cual se necesita seguir contando con el apoyo que incondicionalmente ha brindado la comunidad a esta ONG que aboga por el respeto a la dignidad de los adultos mayores quienes se han ganado un sitial en la sociedad y no merecen ser relegados ni tratados como panameños de segunda categoría.
Como si fuera poco ese volcarse hacia este sector tan vulnerable de la comunidad, como lo es el de los adultos mayores, la Asociación Luz y Vida se ocupa también de otro grupo dejado de lado. De esta forma, de lunes a viernes distribuye más de cien comidas calientes a indigentes del área capitalina.
"Este trabajo, que tiene el reconocimiento de la sociedad panameña, surgió a raíz de las rondas que por el viejo centro de la capital se iniciaron para atender a los indigentes y ancianos desamparados", explican estas damas, quienes agradecen a la comunidad su respaldo, que les permite proyectarse socialmente con sus prójimos que atraviesan por momentos difíciles, haciendo honor a su lema "Somos las manos de Dios y en el mundo hay muchas heridas que aliviar".
Ellas, que con celo velan por ofrecerles una vida digna a personas de edad avanzada, los invitan a conocer más sobre la ONG en www.asociacionluzyvida.org.