El panameñista Jorge Gamboa censuró ayer la designación de Gustavo Pérez, hijo, como futuro Director de la Policía Nacional (PN).
"Considero que no es la persona indicada para ocupar ese cargo sensitivo en un Gobierno que se dice del Cambio", asegura Gamboa en una carta que envió ayer al presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, con copia al presidente electo, Ricardo Martinelli, y a los medios de comunicación social.
A criterio del panameñista, Pérez reconoció tener una vocación militar, además de ser preocupante que ocupó el cargo de Sargento en el Batallón 2000, tropa élite y estamento mimado de Manuel Antonio Noriega en las Fuerzas de Defensa.
Gamboa pidió a Varela que convoque la Comisión Política Nacional, con carácter de urgencia, para que se pronuncie contra esta designación y evite que se cometa un exabrupto. Desde ya, el veterano panameñista pronostica que entre Pérez y el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, panameñista, habrá fricciones, porque "se le dificultará ser jefe de alguien con las mañas aprendidas en ese período nefasto".
BUSQUEN SU PARAGUAS
La llegada de la estación lluviosa se está sintiendo con fuerza. Las fuertes lluvias que se registraron en la mañana de ayer provocaron inundaciones en algunos sectores de la capital, así como también la caída de algunos árboles.