Eliécer Anderson ó Pedro Miguel Anderson, cónyuge de Zaida Mclaud Bárcenas, de 31 años, quien la asesinó de cinco tiros, se entregó voluntariamente a la Dirección de Investigación Judicial en Colón, y se declaró confeso del crimen.
El sujeto dijo a los funcionarios de investigación que está arrepentido del crimen que cometió contra su esposa, y no sabe cómo pudo proceder de esa manera, había pensado que la había perdido.
Sabina de Mclaud, madre de Zaida, denunció que el hombre que dijo amar a su hija le descargó cinco tiros frente a ella y a su nieta Laurianis, hija de ambos.
La madre, que ha vivido una horrible pesadilla que no olvidará jamás, dijo que su pequeña nieta lloraba y gritaba al igual que ella, porque el sujeto que fue el compañero sentimental de su hija, la asesinó sin remordimientos.
El padre de Zaida, Pedro Mclaud Pinzón, pidió a su compañero de clases, Harry Mitchel, quien es presidente de la Corte Suprema de Justicia, que le deje caer todo el peso de la Ley a ese hombre (Anderson) que debió respetar a Zaida y no hacerle tanto daño, hasta el punto de quitarle la vida.
Dijo que lo más extraño es que a pesar de que su hija fue la afectada por su infidelidad, el sujeto se hizo el ofendido porque ella buscó la ayuda de sus padres, y la mató.
ANTECEDENTES
Zaida fue asesinada la mañana del sábado, en el edificio Lirio 6, en Los Lagos, Colón, estando en la vivienda de sus padres.
La mujer se había refugiado allí tras una discusión que había tenido con su esposo la noche del viernes, a quien había encontrado con su amante en una situación inequívoca.
La víctima estudiaba en el Centro Regional Universitario de Colón y estaba próxima a realizar su sueño y obtener el título de Licenciada en Geografía e Historia.
El agresor es un ex convicto.