Un abogado presentó una denuncia por el supuesto delito de secuestro en perjuicio de su hijo y la investigación culminó en un caso de extorsión entre su ex mujer y sus hijos.
La ex esposa del abogado le estaba reclamando una cantidad de 150 mil dólares para pagarlo en un supuesto rescate de su hijo que estaba secuestrado.
Sin embargo, el abogado sólo pudo retirar del banco 45 mil dólares que le entregó a la madre de su hijo, pero mediante un operativo se pudo determinar que la ex esposa estaba extorsionando al abogado con el supuesto secuestro, el cual se dio, afirmó el Fiscal Segundo Superior, Franklin Amaya.
Amaya confirmó la detención de la señora y los hijos del abogado por estar involucrados en la extorsión.
La detención se logró mediante un seguimiento y se pudo determinar que el dinero entregado para el rescate estaba escondido en la casa de la ex esposa y en la residencia también estaba el hijo supuestamente secuestrado.
Los 45 mil dólares que se solicitaron de rescate se le devolvieron al abogado.
Apenas el jurista conoció del supuesto secuestro de su hijo puso la denuncia en el Ministerio Público.
CASTIGO
La pena para ese tipo de delito es entre 5 y 10 años de cárcel, aseguró el fiscal, quien añadió que la detención se mantendrá.
El supuesto secuestro resultó ser en un caso de extorsión, ya que a través de una amenaza sobre esa persona terminó en un beneficio económico a favor de las personas que estaban amenazando.
El fiscal Amaya aseguró que no es la primera ocasión que ocurre en la provincia de Chiriquí.
Añadió que el año pasado se dio con la secretaria de un americano, que supuestamente estaba secuestrada, pero era una artimaña para sacar dinero fácil.
El fiscal no quiso revelar el nombre del abogado afectado por la reserva del sumario.
TRAMPA: $ $ $ LOS DESCUBRIERON
Querían tener el botín de miles de dólares, pero algo les falló y fueron descubiertos. Ahora todos están ante la Ley por engañar al hombre. El delito se paga con cárcel.