Al comprar la yuca, selecciona aquellos tubérculos que tengan una consistencia firme y que estén bien formados.
No deben tener manchas en la cáscara y su olor debe ser fresco y nítido. Almacena la yuca sin pelarla en un lugar seco y fresco por un máximo de 1 semana. Si ya has pelado la yuca, cúbrela con agua y refrigérala tapada por un máximo de 24 horas o alternativamente, colócala dentro de una bolsa plástica con cierre que sea apta para congelador y congélala por un máximo de 3 meses.
La yuca es un alimento con propiedades formidables que nutre a más de 500 millones de personas y también al ganado en muchos lugares del mundo. El futuro de la yuca es enorme, soporta bien terrenos poco fértiles, necesita poca agua y pocos plaguicidas.
Yuca es el nombre de un arbusto, de la familia de las euforbiáceas que tiene unas raíces en forma de tubérculo. Esos tubérculos se consumen cocinados y son la base alimentaria de muchos millones de personas en continentes como América, Asia y África. Aunque hay miles de variedades, las más consumidas son la manihot utilísima o mandioca dulce y la manihot esculenta, de la que obtendremos la tapioca.