Un total de siete fincas de diversas áreas del país fueron debidamente acreditadas como Fincas Agroturísticas con Buenas Prácticas Agropecuarias, durante la V Certificación celebrada en La Finca el "Paraíso de Mamá Tina", ubicada en Paris de Parita, provincia de Herrera.
En el evento participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Olmedo Espino quien resaltó que para el Gobierno Nacional es de singular importancia entregar la certificación a otras fincas que se suman al esfuerzo de los productores de incrementar sus ingresos. "Si bien es cierto la producción agropecuaria es una actividad bien noble, no es menos cierto que es bastante ingrata, ya que es muy riesgosa, por lo que este programa brinda oportunidades para buscar ingresos adicionales a los que produce la finca.
Gustavo Rodríguez, de la ATP dijo que el agroturismo es una actividad económica que se centraliza en el diario vivir del hombre de campo, pero que complementándola con la prestación de un buen servicio se obtiene un ingreso adicional, aumentando con ello la sostenibilidad del sector agropecuario y turístico, lo que contribuye al mejoramiento de la economía rural.