Tres policías municipales fueron asesinados ayer y dos más resultaron heridos en una emboscada perpetrada por varios desconocidos en el oeste de México, dijo un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cerca de la comunidad de Naranjo de Ziritzícuaro, ubicada en el término municipal de La Huacana, unos 285 kilómetros al suroeste de Ciudad de México.
Una patrulla con cinco policías municipales se desplazó a la comunidad después de recibir los agentes una llamada que advertía de que había una riña en la zona.
En el lugar, los agentes no detectaron nada anormal, pero cuando regresaban, fueron acribillados por desconocidos "parapetados entre piedras y árboles".
Los tres agentes municipales asesinados fueron identificados como Pedro Solorio, de 48 años; Héctor Hernández, de 26, y Ernesto Osvaldo Cruz, de 24, y los dos heridos fueron remitidos al hospital.
En la zona donde ocurrió el ataque fueron encontrados 151 casquillos de bala de distintos calibres, indicaron fuentes de la fiscalía del estado. En relación con los hechos hay abierta una investigación para tratar de dar con los agresores.