Dice el refrán que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, al menos este pareciera ser la forma de pensar que han puesto en práctica algunos legisladores reelectos y no reelectos, cuyos jefes de bancada se han comprometido ante la directiva del órgano legislativo a normalizar la asistencia dentro de las sesiones del pleno de la Asamblea.
En las últimas semanas, el pleno de la Asamblea Legislativa ha caído en una improductividad manifiesta, donde la inasistencia ha imposibilitado avance alguno de los debates pendientes.
Según Jacobo Salas, presidente de la Asamblea, los jefes de bancada de los partidos PRD, Arnulfista, MOLIRENA y Liberal Nacional han garantizado la presencia de la mayoría de los legisladores para asumir, a partir del lunes, el debate de importantes proyectos de ley como el de Howard, Coiba y el de referéndum constitucional.
El presidente del legislativo indicó que confía que la finalización de las proclamaciones de los legisladores en los diferentes circuitos permita continuar el trabajo legislativo abandonado por la campaña política desde inicio del año 2004.