El secretario de la Asamblea Legislativa, José Gómez, aseguró que la junta directiva de este órgano del Estado, presidida por Jacobo Salas, ordenó el inicio de los preparativos para recibir a los 78 legisladores que tomarán posesión de sus cargos a partir del 1 de septiembre.
Gómez indicó que se ofrecerán seminarios de orientación y de actualización para los nuevos legisladores, para que adquieran conocimientos acerca del manejo de las técnicas y funcionamiento de este Órgano del Estado.
Sostuvo que el programa de transición contempla orientación referente al protocolo y otros asuntos relacionados con su funcionamiento de las sesiones legislativas, en los cuales es necesario que los nuevos parlamentarios electos se vinculen.
También se tiene programada la entrega de sus respectivas placas para los automóviles y la instalación en el recinto legislativo de 7 nuevas curules.
Gómez explicó que aunque el pleno legislativo requiere de estas nuevas curules debido al aumento en el número de legisladores, no será necesario realizar reestructuraciones en el recinto ya que con el espacio existente es suficiente para su ubicación.
Por otra parte, agregó que al inicio del nuevo periodo los legisladores encontrarán una Asamblea nueva y renovada, ya que cada legislador tendrá acceso a Internet desde sus curules y que se busca poner en funcionamiento el programa de votación electrónica.