EL RETORNO DE LOS GALLINAZOS
No sea bajuno compa Chando, que no me refiero a nadie en particular; sino a los gallinazos de Chitré que se habían larga'o cuando la compañía de colombianos privatizó la recolección de basura. Ahora han abandona'o esa actividad, por lo que la basura se encuentra otra vez a cielo abierto; los gallotes han llega'o de to'as partes y esa área ha queda'o inundá de esos bicherecos poniendo en peligro la navegación aérea, ya que el aeropuerto queda cerquitica der crematorio..."en tragedia avisá, no mueren pasajeros ni pilotos...yo jallo".
POLICIAS DISTANTES
El destacamento de la Policía Nacional en el distrito de Ocú queda muy lejos del centro del pueblo. Cuando se forma un berrinche en el pueblo, la Policía llega casi siempre cuando le han saca'o la crisma a un cristiano. Por eso el alcalde electo Mano Toño Castillero, ta’ diciendo que se los llevará pal mismito centro. También dijo que acabará con las aguas negras. ¿Será que las va a pintá puej?...yo jallo.
FALSOS VESTIDOS
A quien le corresponda esta queja, favor que jaga algo. Las mujeres Ngöbe Buglé son excelentes artesanas en la confección a mano de sus hermosos y coloridos vestidos, los que venden a orillas de la carretera Interamericana, vía David para ganarse unos cuantos dólares; sin embargo, tienen una "miserable competencia" de gente que no son de su etnia, vendiendo estas prendas falsas a turistas, hechas a máquina. Quejas como éstas, hay que denunciarlas a [email protected]. ¡Hasta la próxima!