Residentes en el distrito de Bugaba denunciaron a la empresa encargada del proyecto carretero de San Andrés - Interamericana por incumplimiento al dejar suspendido los trabajos, sin conocer las causas.
Las familias esperaron mucho tiempo que el proyecto se hiciera realidad, pero desde hace dos semanas la empresa cesó los trabajos.
Javier Grajales, vocero del área, explicó que por parte de la empresa se les ha dicho que el gobierno no ha dado el desembolso, por lo tanto hasta que esto no proceda permanecerán paralizados.
Indicó que desde los primeros meses del año cuando se inició la construcción se pudieron realizar trabajos de limpieza y compactación en cuatro kilómetros, quedando aún sin atender 10 kilómetros que están en iguales condiciones, pésimos.
Apuntó que su mayor preocupación se produce por el hecho que ya inició la temporada de invierno y aunque no ha entrado de lleno, se ha podido ver que ha causado daños en lo que ha se había hecho, por lo que temen que la labor quede en nada.
Manifestó que no están dispuestos a perder el proyecto que tanto les costó, por problemas económicos entre el Gobierno y la empresa, pues consideró que el desembolso debió habérsele dado una vez se entregó la orden de proceder. Los moradores han informado que si el problema no se resuelve en los días subsiguientes, han programado para el próximo 24 de mayo una protesta en la vía Interamericana para hacer presión a las autoridades y se les dé la solución definitiva.