Estancado se encuentra el desarrollo de la disciplina boxística aficionada en la provincia de Chiriquí y el resto del país, producto de conflictos legales nacionales que han provocado que este deporte más que avanzar haya decaído lentamente.
Secundino Chávez, ex miembro de la Federación Nacional de Boxeo, explicó que la crítica situación no trasciende únicamente en Chiriquí sino en el resto del país, motivada por la figura de la representación nacional de esta disciplina.
SURGE EL PROBLEMA
Expresó que el problema surgió hace poco menos de un año cuando se escogió la nueva Federación de Boxeo Aficionado, sin embargo, por parte de figuras involucradas en el sector inconformes con la elección, se interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para anularla, a pesar que se había ejecutado de manera correcta.
Esto ha afectado a una gran cantidad jóvenes atletas que hoy han visto decaer sus sueños por problemas legales que no deberían interferir dentro del sector deportivo, pues hasta la fecha no se ha logrado resolver el recurso.
Manifestó que algunos han indicado inclusive que este proceso tiene efectos suspensivos y se ha dejado estancada a la Federación Nacional de Boxeo Aficionado.
SEVEROS DAÑOS
Esto obviamente ha alcanzado y causado severos daños no a los directivos sino a los atletas en general, pues desde el mismo momento en que se presentó el proceso, se suspendieron los campeonatos nacionales.
Chávez dijo, que es importante resolver esto, pues ha producido un momento irreversible para la disciplina, por ende involucrado a muchos jóvenes que nada tienen que ver con este problema.
Apuntó que mientras esto se mantenga, a nivel internacional, Panamá no logrará tener una representación en campeonatos mundiales, pues no hay dirigencia motivada a continuar con el entrenamiento y la capacitación de los deportistas.