El Mercado Artesanal de David, ubicado al lado de la carretera Interamericana que ofrece diversos tipos de artesanías de nuestro país, es un punto turístico que no se puede dejar de visitar, cuando cualquier panameño o extranjero, atraviese la región chiricana.
Desde hace siete años fue inaugurado este centro de expresiones de nuestros artesanos que forma parte del Ministerio de Comercio e Industrias, y que se puede catalogar como un éxito por su variedad de beneficios que ofrece a la comunidad.
Lissi Quintero, administradora del mercado, explicó que la principal labor de este local es comercializar los productos artesanales a nivel nacional.
VISITA DE TURISTAS
En cuanto a la visita de los turistas, la administradora del mercado aseguró que hay una afluencia muy positiva de turistas de todas partes, que en la mayoría de las ocasiones realizan diversas compras de la mercancía expuesta, ya sea para recuerdo de utilidad o como souvenir.
Indicó que muchos nacionales visitan el lugar, pero es notable que la mayoría de personas que asisten al Mercado Artesanal son visitantes de otros países, que siempre quedan encantados con la belleza de estos trabajos.
En el Mercado de Artesanías de David que está abierto al público de lunes a sábado en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, se puede encontrar diversas expresiones en diferentes materiales como barro, cerámica, madera y hasta productos comestibles.
SITIO AGRADABLE
Además hay vestidos típicos y el lugar se presenta como un sitio agradable, aunque es un poco moderno, tiene algo conservador que lleva la esencia de nuestras costumbres y riquezas que llaman poderosamente la atención de los turistas.
La Dirección Nacional de Artesanías es la encargada de las administraciones de los diferentes mercados artesanales que existen en diferentes puntos del país, según indicó Quintero, quien invita siempre a las personas a que acudan al lugar y tengan acceso al arte regional.
También hizo el llamado a todos aquellos artesanos panameños de nacimiento a que asistan con sus productos al Mercado Artesanal de David donde podrán exponerlos y venderlos, luego de recibir su carnet de idoneidad, que los acredita como artesanos panameños.
La labor realizada durante estos años por las personas que trabajan allí, es digna de reconocimiento, pues recae en el beneficio de todos, en cuanto a la promoción de nuestras bellezas.