Existe gran preocupación entre los productores de arroz, leche, cerdos y pollo, por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, según dio a conocer el productor agropecuario y agroindustrial Enrique Athanasiadis, a través de un comunicado público.
Según el documento, la preocupación existe también entre miles de trabajadores del campo, transportistas, distribuidores de medicamentos, insumos, fertilizantes, técnicos agropecuarios y otros que ven condenada a desaparecer su única forma de vivir.
Señala textualmente que "es totalmente injusta la no participación del productor en las negociaciones y como país soberano debemos tener la libertad de no negociar lo que no nos conviene y no aceptaremos que otras personas ajenas a nuestra actividad decidan nuestro destino".
"No permitiremos que los grandes capitalistas importadores, hagan grandes negocios a costa del hambre y la miseria del hombre del campo; no podemos competir con el coloso del norte y pedimos la exclusión del arroz, leche, carnes de cerdo y pollo", dijo.