Werder Bremen se consagró ayer, campeón de la liga alemana de fútbol, luego de superar 3-1 a Bayern Munich y sacarle una indescontable ventaja de nueve unidades, cuando quedan dos jornadas para el final del torneo.
La victoria como visitante le permitió a Werder Bremen conseguir el cuarto título de su historia en la Bundesliga, el primero desde 1993.
Con el triunfo, el campeón suma 74 unidades. Bayern Munich, ganador de la edición anterior de la Bundesliga, marcha segundo con 65 puntos y le lleva cuatro de ventaja a Stuttgart, que aparece tercero.
El croata Ivan Klasnic, el francés Johan Micoud y el brasileño Ailton anotaron para el campeón a los 19, 26 y 35 minutos, respectivamente. El internacional holandés Roy Makaay descontó para Bayern Munich a los 56.
Con la conquista del sábado, Ailton suma 27 y es el máximo artillero del torneo. El brasileño le lleva cuatro de ventaja a Makaay.
"Fue una manera fantástica de coronar una temporada fantástica", dijo Thomas Schaaf, director técnico de Werder Bremen.
En otro partido, Bayer Leverkusen derrotó 2-0 a Colonia con un tanto del brasileño Franca cerca del final. Por su parte, Hamburgo venció 2-1 a Stuttgart. El brasileño Cacau anotó el gol del perdedor.