Unas catorce argollas de bóvedas fueron robadas del cementerio municipal de Chitré por los amigos de lo ajeno que sin ningún respeto entraron en el camposanto y sacaron argollas de aluminio, cobre y bronce que se presume son negociadas en locales donde compran estos materiales.
Alexis Sáez, administrador del cementerio, explicó que ya se han llevado unas 77 argollas de diferentes bóvedas, aprovechando que en la noche el lugar queda solo y señaló que cuando se hace la revisión rutinaria o llegan los familiares se detecta que las argollas hacen falta y aunque en el día hay vigilancia los ladrones se meten en plena oscuridad.
Indicó que no hay conciencia de que en el cementerio reposan restos de personas que merecen consideración igual que los familiares y aparentemente utilizan una técnica especial para sacar las argollas que están soldadas por dentro por lo que se piensa que tienen herramientas apropiadas para darle a las tuercas.
MAYOR VIGILANCIA
El administrador del cementerio, dijo que la policía hace algunas rondas por el área, pero lo que se requiere de de vigilancia permanente y que se asigne una unidad policial en el área.