Rodolfo "El Charro" Espino sigue en el ojo de la tormenta. Ahora una familia interpondrán una denuncia en su contra en el Ministerio Público por un litigio de tierras en Punta Chame.
El tío del mandatario Martín Torrijos ha sido cuestionado por la compra de 26 hectáreas de terrenos patrimoniales en Punta Chame, a un precio de B/.2, 080, es decir, a menos de un centésimo el metro cuadrado.
Los abogados de Idania y Fernando Fontane reclaman el derecho posesorio en otros terrenos adquiridos en el mismo área por "El Charro" Espino.
En tanto, el diputado panameñista José Luis Varela cuestionó ayer la inoperancia de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional en las pesquisas sobre el caso de la compra de terrenos en Punta Chame.
Afirmó el opositor que hace varias semanas el pleno de la Asamblea instruyó una investigación del caso y a la fecha el presidente de la Comisión, Rubén De León, no ha convocado a los comisionados a un reunión ni ha ordenado citar a ningún funcionario.
"Exigimos mayor operatividad de la Comisión en este caso para que se aclare la venta de valiosos terrenos del Estados a precios de ganga", dijo Varela.
Indicó que la Asamblea no puede guardar silencio en este caso, donde la ciudadanía reclama una explicación de la transacción de compra-venta a un familiar del presidente de la República.