Un grupo de personas que reside en el corregimiento de Llano de Catival del distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, cerró por más de tres horas la carretera Nacional hacia ese sector, en desacuerdo a la construcción de las oficinas del Juzgado Municipal.
Los padres de familia y habitantes se oponen a la construcción de las mencionadas oficinas del Órgano Judicial, según ellos, porque les quita la única área verde o campo de juego a los estudiantes de la escuela primaria de Mariato.
Con el cierre de la vía, muchas personas se vieron afectadas, entre ellas los que viajaban hacia los centros médicos en la ciudad de Santiago, igualmente la producción de leche, situación que caldeó los ánimos entre los manifestantes.
Para los padres de familia construir estas infraestructuras en la parte frontal de la escuela es condenar a cadena perpetua a los niños que ahora quedarán sin área verde.
La presencia de la Policía Nacional y de las autoridades fue necesaria para llegar a un entendimiento con los manifestantes, quienes dieron a conocer que se tiene la ubicación de un terreno en la comunidad para que se construyan las oficinas del Juzgado Municipal.