Bajo una pertinaz lluvia y por cuatro horas aproximadamente, estudiantes y padres de familia de la Escuela Manuel Urbano Ayarza, ubicada en Cativá, en la provincia de Colón, cerraron los cuatro paños de la vía Panamá-Colón, para exigir mejoras para éste centro educativo.
Los manifestantes cumplieron ocho días de haber suspendido las labores en esta escuela, por la salida de una gran cantidad de agua que proviene de los sanitarios de la planta baja.
Esta situación mantiene preocupados a los padres de familia, ya que algunos estudiantes han presentado problemas en la piel.
La manifestación provocó un gran congestionamiento vehicular que alcanzó varios kilómetros, situación que además causó la molestia de los conductores y miles de personas que se dirigían a sus trabajos.
Al lugar se apersonó Cecilio Víctor Cobham, director Regional del Ministerio de Educación de Colón quien informó que se harán las compras de materiales para la reparación de los sanitarios de este plantel y una máquina para la limpieza del tanque séptico, entre otros trabajos.
Sin embargo los padres de familia indicaron que exigen cuanto antes la dotación de materiales y mano de obra.