El Fiscal Especial, Dimas Ernesto Guevara, solicitará otra asistencia judicial tanto a las autoridades judiciales chinas y españolas, a fin de complementarlas con el voluminoso expediente de panameños muertos a consecuencia de haber ingerido medicamentos envenenados.
Guevara no quiso profundizar en que consistiría esa solicitud judicial, pero tiene plena confianza en que la misma servirá en las pesquisas que adelanta su despacho.
Por el momento se calculan en más de 100 los panameños que han perdido su existencia, a consecuencia de haber ingerido el denominado jarabe de la muerte que contenía dietlylenglicol.
Para este martes, se preve la práctica de aproximadamente catorce exhumaciones de cuerpos de panameños fallecidos por tomar los medicamentos envenenados.
Esas prácticas se realizarán en las provincias Panamá, Colón, Taboga, Coclé, Los Santos y Chiriquí. Paralelamente se contempla una denuncia penal ante el Ministerio Público por parte del jurista Valentín Jaén Cocherán, representante legal de la empresa MEDICOM. La denuncia será contra Rasfer Internacional, reveló el jurista.