Noel Bucanan nunca se imaginó que después de una agradable noche se encontraría con una sorpresa en su casa. Y es que ayer, a eso de las 10: 00 a.m., cuando se disponía a salir de su hogar ubicado en Villa Cáceres- Betania, halló un babillo, de aproximadamente 6 años de edad, en el patio.
A pesar de que se hallaba asustado, el hombre pudo solicitar la ayuda de su vecino, ya que en lo primero que pensó fue en su pequeña hija. Ante la alerta del hecho, poco a poco fue llegando la ayuda de otros vecinos que pudieron amarrar al animal.
No fue hasta las 2: 30 p.m. cuando personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y miembros de la Asociación Panamericana para la Conservación, desataron al babillo para sólo amarrarle el hocico, porque a pesar de que estos animales son peligrosos, no hay que atentar con su vida.
José Luis Ortega, de la asociación en mención, explicó que se trataba de un babillo macho, ya que su cola era más larga que el cuerpo, aunque agregó que para saber el sexo de estos animales es necesario un examen más profundo.
Los lugareños se encuentran alarmados, ya que temen que por la estación lluviosa se dé otra situación similar.