Las autoridades judiciales de Panamá no descartan trasladarse a España y China para continuar con las investigaciones por las muertes de al menos cien panameños por el consumo de medicinas contaminadas, informó ayer una fuente judicial.
El fiscal superior especial, Dimas Guevara, dijo a la prensa que ya se han recibido asistencias judiciales de estos dos países y que pueden haber otras para aclarar la cadena de origen del tóxico Dietileneglycol, que contaminó las medicinas de la Caja de Seguro Social (CSS) al ser usado en vez de glicerina pura.
Guevara añadió que "inclusive no descartamos una visita a ambos países, con relación a buscar otra información que puede ser muy valiosa para la investigación".
Señaló que "estas diligencias son propias de la investigación y la colaboración entre países ayudaría a resolver este caso que se genera en Panamá por el resultado de las muertes".
El fiscal expresó que "el compromiso internacional es de otros dos países más que tenemos que investigar también (..) la fase de dónde provino (la materia prima para el medicamento), quién lo produjo y quién lo vendió a Panamá".