No se han encontrado sobrevivientes en el lugar de Camerún donde se estrelló el avión de Kenya Airways, pero no se descarta que pueda haber algunos que se hubieran desplazado tras el accidente, informaron fuentes de la aviación civil camerunesa.
"Aunque podemos asegurar que en la zona donde se encuentran los restos del aparato no hay ningún cuerpo con vida, no osamos confirmar que no haya sobrevivientes porque, de haberlos, podrían encontrarse lejos del lugar, ya que el accidente fue hace muchas horas" explicó el inspector de la Aviación Civil camerunesa, Celestin Ngoue.
El avión, un Boeing 737-800 de 6 meses de antigüedad con 114 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, perdió el contacto con la torre de control la madrugada del sábado pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Douala, donde había hecho escala.
Los equipos de rescate localizaron el aparato ayer a 20 kilómetros al sudeste de Douala, cerca de cuarenta horas después del siniestro, después de una complicada búsqueda.
Los restos del fuselaje del avión se encontraron en una ciénaga tapados por una cubierta de árboles, en una región pantanosa del sur de Camerún.