El haberle ganado al local Whyber García por nocaut técnico en dos asaltos fue de gran valía para el panameño Roinet Caballero, pues está ahora a la espera de una gran pelea en el boxeo profesional.
Ayer, el apoderado Eliécer Gálvez habló con Crítica, y manifestó que ya se comunicaron con el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Francisco Valcárcel y éste vio el vídeo de la última pelea del "Mus", y prometió que en las próximas clasificaciones el chiricano estaría ya en la casilla número 3 de este ente boxístico, en la categoría pluma.
Pero lo más importante de este ascenso del peleador en las clasificaciones, sería que la pelea por la corona vacante entre los dos más altos clasificados del peso pluma de la OMB entre el norteamericano Steven Luevano y el londinense Nicky Cook, pende de un hilo, y el reglamento establece que a la hora de pelear por una corona mundial, si uno de los dos peleadores desiste en combatir, el chance le queda al más alto clasificado mundial.
En este caso sería el número tres del mundo que sería Roinet Caballero, quien le disputaría la corona mundial vacante del peso pluma de la OMB al norteamericano Steven Luevano.
Lo cierto es que todo esto son especulaciones, pero caballero ya tiene prometida la tercera casilla en las clasificaciones de este organismo.
La pelea por la corona vacante entre Steven Luevano y Nicky Cook tiene fecha para el 14 de julio en Inglaterra, pero problemas con uno de los promotores del peleador local, están a punto de dar por concluidas las negociaciones para el pleito, y en este caso entraría la figura de Roinet Caballero, quien según su apoderado va a donde sea a buscar ese título.
"Este es el momento que esperamos.. nosotros no miramos a donde hay que ir, pues una oportunidad titular es lo que se ha estado esperando para Roinet desde que inició el trabajo con él", dijo Gálvez, quien dijo estar a la espera de una respuesta de los directivos de la OMB al respecto.
ROINET CABLLERO
Hoy debe reanudar su preparación Roinet Caballero en el gimnasio.