El saltador colonense Jamal Bowen, quien aspira a ser el reemplazo de Irving Saladino, tiene la mira puesta en el pódium del quinto Mundial de Atletismo Menor, que tendrá lugar en Ostrava, República Checa, del 11 al 15 de julio.
Por tal razón, se ha venido preparando bajo las órdenes del instructor Florencio Aguilar, en el Estadio Armando Dely, en Colón.
"Ahora mismo estamos entrenando suave, ya que Jamal sufrió una pequeña lesión en el muslo", señaló ayer Aguilar, con quien Saladino logró la marca para ir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Las expectativas con Bowen son altas. "Su último salto oficial fue de 7 metros, 22 centímetros, pero este año ha llegado a brincar hasta 7.30. Esperamos que para el Mundial esté en 7.40. Si logra dicha marca, podría pelear por medallas o, por lo menos, quedar entre los cinco mejores del planeta", explicó Aguilar.
Antes de la cita mundialista, el entrenador reveló que Bowen, de 16 años, estará viendo acción en el Campeonato Centroamericano Juvenil, a realizarse en El Salvador, a finales del presente mes.
Por su parte, Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), dijo que en Ostrava "la competencia será difícil, pero confiamos en que habrá resultados positivos".
La velocista capitalina Mardel Alvarado, de 16 años, será la otra panameña que asistirá a la República Checa.
Mardel participará en los 100 y 200 metros lisos y Bowen -además del salto de longitud- correrá los 100 planos, informó Sasso.
DATO
El entrenador Florencio Aguilar destacó que, debido a las lluvias, la fosa de salto del Armando Dely está anegada a cada rato, lo que perjudica la preparación de Bowen de cara al Mundial de Atletismo Menor de la IAAF.