Durante la niñez, lo más importante es el estudio, para superarse y llegar a ser alguien importante en la vida.
Pero los niños también necesitan distraerse, darle movimiento al cuerpo y entretener la mente en otra cosa que no sea la televisión y problemas.
Es por esto que en los barrios populares y problemáticos de Panamá todavía hay quienes se preocupan por el futuro de los niños que se encuentran sumergidos diariamente en problemas de todo tipo.
Muestra de ello es que en el área de San Felipe, el Comité Deportivo y Cultural de Acción Social está decidido a trabajar con los niños de los "barrios problemas" para que no se dejen envolver por el ambiente que los rodea.
LOS PARTIDOS
Todos los sábados desde la 1: 00 p.m. los niños de Curundú, Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Santa Ana, se dan cita en la canchita de Calle 4ta, San Felipe, para dar rienda suelta a sus dotes futbolísticos, en la Copa No a la Violencia.
DESARROLLO
Son ocho equipos los que participan en este evento, en el cual la única petición es que los pequeños estén estudiando.
Por ser un evento casi de birria, para alejar a los niños de las drogas y los vicios, se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno.
EQUIPOS
Ori Zpeda, Pro Clean Aluminio de Panamá, Fortune Relaty, TVN, Jacobo Sofer, Clínica San Fernando, Destinity, Pegasus, entre otros, son los equipos.
Los niños sólo van a divertirse y a contagiarse con la fiesta que allí se vive, ya que para ellos, esta liga se ha convertido en su santuario para el fútbol.