El panameño de los Astros de Houston, Carlos Lee ha empezado a despertar a la ofensiva, y prueba de ello es que en la última semana aumentó su promedio de bateo a .299.
El jardinero izquierdo de los Astros, ha sonado 35 imparables en 117 turnos oficiales, para subir su promedio, y ubicar a su equipo en el cuatro lugar en la División Central de la Liga Nacional con marca de 13-17.
Además de los cinco cuadrangulares que ha conectado, el panameño ha remolcado 29 carreras en la campaña, y ha anotado 13 carreras.
Lee se ha tomado 14 chocolates, y ha recibido nueve boletos.
RUIZ Y SAENZ
Otros panameños como Carlos "Calicho" Ruiz con los Filis de Filadelfia y Olmedo Sáenz con los Dodgers de Los Angeles, también han mantenido su promedio en la última semana.
Ruiz batea para .288, producto de 21 incogibles en 73 turnos con un jonrón, seis dobles y 11 carreras empujadas. Se ha tomado 13 ponches y cuatro boletos.
Mientras que Olmedo Sáenz, batea para .238 (5 en 21), entre ellos un cuadrangular, dos dobles y cinco carreras remolcadas.
LOS LANZADORES
De notable actuación Manuel Corpas y Mariano Rivera, ambos relevistas con los Rockies de Colorado y los Yankees de Nueva York.
Corpas tiene marca de 0-1 esta temporada en 15.2 entradas y una efectividad de 1.72.
Corpas ha permitido 13 inatrapables, cuatro carreras cinco boletos y 11 boletos.
Mientras que Mariano Rivera, tiene registro de 1-2 este año y tres rescates, con un promedio de carreras limpias permitidas de 8.38. Ha lanzado 9.2 entradas con 13 hits, nueve carreras, un jonrón, 10 ponches y tres boletos.