Luis "El Matador" Tejada, de lantero panameño, confirmó ayer vía telefónica a Crítica su despido del Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos, alegando que no fueron por motivos de peso o indisciplina, sino por razones personales con el nuevo técnico del equipo, Jason Kreis.
"No es ni por indisciplina, ni por fútbol, ni por el peso, porque esas son las tres cosas que van a ver y nada de eso", manifestó el futbolista panameño.
Todo sucedió después del juego del sábado que su equipo empató a 3 con New York Red Bull. "Fui a pedirle una oportunidad que quería jugar, pero sus palabras fueron que no era de su incumbencia, que ya no estaba en sus planes para esta temporada y que ya estaba todo hablado", indicó Tejada.
"Matador" dijo que Kreis le resultó "una persona falsa. Sé que es algo personal porque he oído que no gusta de los latinos, porque a otros latinos le ha pasado igual, no quiso contar conmigo en un momento en que el equipo está mal, si estuvieran bien, ya es otra cosa". El Salt Salke es último en la conferencia del oeste con 3 puntos.
Kreis fue hasta el viernes pasado jugador y capitán de Real Salt Lake, día en que asumió la dirección técnica. El ex timonel del equipo, John Ellinger, permanecerá con el Real Salt Lake como Director Deportivo.
"Antes de todo esto, yo había ido a hablar con la directiva para decirles que quería jugar, pero no sé si eso afectó, porque con el otro técnico tampoco jugaba", indicó Tejada.
Tejada está esperando que su representante José Castaño le resuelva su situación, ya sea que vaya a otro equipo en la MLS o regrese a Panamá.
"Ningún hijo de Dios muere boca abajo, hay algunas opciones y vamos a esperar", señaló Tejada.
Tejada se mantiene entrenando aparte y, según él, físicamente se siente bastante bien. Al consultarle si consideraba que por no jugar, le afectaría en sus futuras convocatorias a la selección de Panamá se mostró tranquilo.
"El técnico sabe de mi capacidad futbolística, igual si no estoy, quien ocupe mi puesto con la selección le deseo la mejor de la suerte", expresó.
Obviamente su estado anímico no es el mejor, pero confía en Dios en que saldrá adelante de esta situación.
"Estoy un poco triste por todo esto, porque es duro para un futbolista estar sin jugar, pero soy un profesional y no me voy a desesperar porque es peor", sentenció.