Una pugna abierta existe entre el Partido Popular y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), pone en peligro la alianza que hace poco más de un año ganó las elecciones presidenciales a través de su candidato Martín Torrijos.
Las diferencias surgidas tras el error millonario que se produjo en las resoluciones portuarias y ahora el llamado de atención que se le hace al director de Migración, Ramón Lima, por supuestos conflictos de intereses, mantienen colgando a la coalición oficialista.
Paralelo a esto, el líder histórico del Partido Popular, Ricardo Arias Calderón, denuncia que en el gobierno se han dado otros casos más escandalosos y no se armó tanta alharaca.
Reveló el caso específico del anterior zar anticorrupción, quien utilizó el nombre del jefe del Ejecutivo para pedirle al Ministerio Público el expediente instruido contra un exgobernador.
La Procuradora le preguntó al mandatario para qué había solicitado esas sumarias y éste dijo que eso no era cierto.
Para entonces se produjo la renuncia del zar anticorrupción y la versión que brindó la propia Presidencia, era que el funcionario no se sentía acorde con el cargo que ostentaba.
Las revelaciones de Arias Calderón ponen en entredicho la cacareada transparencia que promueve la Patria Nueva y le echa más leña al fuego de la crisis entre el PRD y el PP.
Durante la administración endarista, la Democracia Cristiana apenas duró 16 meses en el gobierno; ahora con Martín Torrijos llevan ocho meses en el poder y ya hay quienes apuestas que la alianza se rompe en cualquier momento.