A los 14 años envió su solicitud para el Chica Modelo, junto a una foto de ella desfilando en el batallón de su colegio, ahora se ríe de esa anécdota, pero fue así como Ingrid González llega desde Santiago al glamoroso mundo de las pasarelas.
Esta bella chica de 21 años, confiesa que el ser modelo y participar en Señorita Panamá 2004, le ha dado fama y le ha abierto muchas puertas, pero afirma que sin un título no es nadie, pues "yo sé que no voy a vivir toda la vida del modelaje". Por eso está cursando la Licenciatura en Turismo y Hotelería en la ULACEX, además tiene su licencia en locución por lo que espera uno que otro contrato para presentadora de TV.
CUANDO TODO COMENZO
Aunque fue rechazada a los 14 años cuando envió una foto, esta chica que no acepta un no por respuesta, al año siguiente volvió a llenar la solicitud, pero esta vez sí mandó una foto de estudio y fue seleccionada para participar.
Ahora bien, el camino no fue fácil. Cuando la llamaron para el casting, era la primera vez que Ingrid venía a Panamá, pues hasta entonces toda su vida había transcurrido en Santiago. Al llegar a Physical se encontró con unas 70 niñas más con su mismo ideal, ser modelo.
A pesar de ello, dio su mejor esfuerzo quedando entre las finalistas y sólo tenía 15 años. Además, su maestra fue nada más y nada menos que la Miss Universo Justine Pasek.
TODA UNA REINA
Ingrid no ganó el Chica Modelo, pero sí obtuvo una gran experiencia, pero para ella estaban destinadas otras coronas. Participó y ganó el certamen Miss Panamá Latina, lo que le permitió representarnos en Costa Rica. Allí se quedó con el premio de Mejor Traje Típico, asimismo conoció cómo es un concurso en el extranjero.
Luego, se inscribe en el Elite Model, logrando Mejor Rostro. Después de ésto, decide tomar un receso de los concursos y se dedica a las pasarelas.
Pero no puede evitarlo y aunque considera que era muy joven, entra al Señorita Panamá, empezando el trajín de los concursos de belleza. Durante 5 meses tuvo la oportunidad de conocer mejor a su país, aprendió a arreglarse mejor e hizo muchas amistades.
Al parecer, los certamenes son parte de su destino, pues fue solicitada para el Reinado del Carnaval de Salinas en Ecuador, quedando de Primera Finalista.
Como impactó a los ecuatorianos, fue convocada para el Fashion Week de este país y realizó unas vallas publicitaria para el detergente Foca.
Ingrid dice que por ahora ya no más concursos, pero que no sabe qué pasará más adelante.
SIEMPRE BELLA
Confiesa con una pícara sonrisa, que no hace ejercicios ni una dieta estricta, pero que su cuerpo es de ser delgado. En cuanto a maquillaje, no le gusta sentir su rostro pesado, usualmente usa rímel, polvo, gloss y listo.
Para limpiar su rostro usa cremas humectantes y astringente.
Toma mucha agua. Sobre las cirugías plásticas, dice que antes no le pasaba por la cabeza, pero el Miss Panamá cambió su manera de pensar. Ingrid se aumentó discretamente el busto y se siente mucho mejor así.
SIMPLEMENTE INGRID
Tiene una familia numerosa. Por parte de su padre, Donaldo González, tiene 3 hermanos; Yafet, Hana y Donaldo González, quien es el arquero de la selección nacional de fútbol.
De ambos padres, tiene 4 hermanos, Daniel, quien estudia en Cuba; Dafne, quien participó en el Miss Hawaiian Tropic hace dos años quedando de cuarta finalista; y Denis, quien es la menor. Nacida el 19 de abril, su madre es Ana María Caballero y estudió su escuela secundaria en el Instituto Urracá.
Ingrid asegura que aunque ya lleva mucho tiempo viviendo en Panamá, es en Santiago en donde está su familia y amigos, pero en la capital también tiene lazos afectivos con su amiga y compañera de modelaje Rosmary Suárez y su novio David Cattan.
[ ]
[ ]
[ ]
[ ]