La empresa Panama Ports Company (PPC), debe presentar una contraprestación justa a los intereses del Estado, para que el gobierno reinicie la negociaciones, así lo dejó planteado el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena.
"Nosotros reiteramos el interés de recibir una propuesta de la empresa que represente una solución a este conflicto, la cual será evaluada con detenimiento y si la misma es acorde a los intereses del Estado y se podrán normalizar las conversaciones", recalcó el también vicepresidente de la República.
Arosemena indicó que la ciudadanía en general tuvo una gran frustración con la decisión del gobierno de la presidenta Mireya Moscoso, cuando concedió a PPC una equiparación que la exoneraba de pagar millones de dólares al Estado.
Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Alejandro Ferrer, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación de PPC, pero que el gobierno observa positivo el reiniciar las negociaciones si la empresa presenta una contraprestación adecuada.
La PPC a través de un comunicado anunció la semana pasada sus intenciones de continuar negociando sobre los pagos dejados de hacer al Estado panameño desde el año 2003.
GOBIERNO IGUALITARIO PARA TODOS
El actual gobierno mantiene una política abierta de darle un tratamiento igualitario a todos los operadores portuarios del país.
[Sólo le queda a Panama Ports el hacer una buena propuesta. (Foto: Archivo / EPASA)]
[ ]