Una de las cosas en las que pensamos al decidir formar un hogar es dónde viviremos, no sólo porque representará el sitio que será nuestro refugio y el inicio de una nueva vida, sino también por la inversión que deberemos hacer para encontrar el "hogar, dulce hogar".
No es tan fácil como parece, pero tampoco es para suicidarse. Lo primero es tener claro qué deseamos, ya bien sea un apartamento o casa, nueva o de segunda, la ubicación y, sobre todo, el poder económico con el que contamos para hacer realidad nuestro sueño.
Una vez aclarados estos puntos, comienza entonces la búsqueda. Una de las mejores fuentes de información de este tipo son los periódicos, en los que se presentan las distintas opciones en el mercado, la ubicación, el espacio con el que cuentan los proyectos, el precio y, en algunos casos, el costo del abono inicial y los planes de financiamiento.
No está de más revisarlos y evaluar cuál es el promedio de costos de acuerdo al sector en el que usted está pensando vivir, los beneficios del proyecto y algo muy importante en estos días, la seguridad de su hogar.
Otra de las mejores formas de buscar casa o apartamento es dirigirse personalmente a las oficinas de bienes raíces en las que profesionales le atenderán y le mostrarán lo que tienen en el mercado para ofrecerle de acuerdo a su presupuesto.
NO DEJE DE MIRAR DETALLES
Con algunas opciones bajo el brazo comience a programar visitas a los proyectos seleccionados. Desde que llegue al lugar observe cada detalle del área. En el caso de las residencias observe con cuántos estacionamientos usted contará. Hoy día, las familias tienen un mínimo de dos vehículos. ¿Con cuántos estacionamientos cuenta el proyecto visitado? ¿Será posible ubicar uno de los autos en la acera sin que afecte el libre tránsito por la calle?
En el caso de áreas de apartamentos, pregunte si hay suficientes estacionamientos para todos los propietarios, si son designados o si por el contrario son comunitarios.
Para quienes les gusta vivir por lo alto, entonces le recomendamos que tenga presente si el edificio cuenta con un ascensor. No hay cosa más terrible que subir a un cuarto piso (de un edificio sin elevador) con los paquetes del supermercado. Sin embargo, si a usted le encanta hacer ejercicios, entonces olvide este pequeño detalle y sólo piense en la vista que quizás tenga su futuro hogar.
Si usted no tiene auto, verifique qué tan lejana está la parada de autobuses y cuánto tiempo le tomará llegar a su trabajo. No hay nada desagradable que estrenar su casa y llegar a su trabajo tarde por desconocer este pequeño detalle. Si tiene vehículo le recomendamos que también tome las precauciones pertinentes, nadie sabe cuándo nuestro carro nos puede dar una sorpresa.
Y hablando de edificios, asesórese bien de cuántos metros cuadrados tiene, la distribución de las áreas y pregúntese si el tamaño es el apropiado, si usted puede pagar las mensualidades y si realmente es lo que usted buscaba. Recuerde y tenga siempre presente que usted es la que va a vivir allí y debe agradarle el lugar.
El acabado es importantísimo, así que observe con lupa cada detalle de los muebles de la cocina, el baño, el cielo raso, la iluminación y la ventilación que tiene su futuro hogar. En caso de que el edificio aún no esté terminado, visítelo con regularidad para que observe bien los avances del proyecto. Hable con los constructores e infórmese. Si se decide por una casa, siga las mismas recomendaciones.
[ ]
[ ]
[ ]