La comunidad católica del distrito de La Chorrera se prepara para celebrar con devoción la solemne procesión de su patrono, San Francisco de Paula, que se realizará el martes 4 de mayo a las 4:30 de la tarde, para la cual se espera la visita del arzobispo, José Dimas Cedeño.
Las novenas en conmemoración a San Francisco de Paula que se desarrolla a través de las imágenes peregrinas que promueven la festividad patronal con romerías barriales y visitas a los enfermos, iniciaron el 25 de abril y terminan el 3 de mayo.
Se exhorta a los grupos parroquiales y a los devotos de San Francisco de Paula a que revivan la vieja costumbre de los arcos con flores y luces de colores que se colocaban en las calles y casas, a fin de brindarle un apoteósico recibimiento al Santo Patrono, acompañado de sus característicos y alegres repiques de campanas.
Es importante señalar que San Francisco de Paula nació en Italia el 27 de marzo de 1416 y murió el Viernes Santo del 2 de abril de 1507, siendo esta la fecha de su santidad, pero como regularmente coincide con la Semana Santa, impide que pueda ser venerado en su propia fecha, por lo que desde hace años se decidió trasladar su festividad para el 4 de mayo.