El Tribunal Electoral rechazó auditar la empresa Martín Torrijos, S.A., considerando improcedente una petición que en ese sentido formuló el legislador arnulfista José Blandón.
Blandón alegaba que la sociedad anónima en cuestión recibía donaciones para campañas políticas, mecanismo que pudiera estar al margen de las reglamentaciones establecidas por el Tribunal Electoral.
Sin embargo, los abogados del PRD presentaron una certificación del Banco Continental, donde se informa que la cuenta de Martín Torrijos. S.A. fue cerrada el 7 de octubre de 2002 y sólo muestra movimientos de operaciones “representativas” hasta abril de ese mismo año.
Además se destaca que el 19 de febrero del 2003 fue abierta en el Banco Trasatlántico, la cuenta bancaria denominada Martín E. Torrijos Espino (Campaña 2004).
A juicio de los magistrados del Tribunal Electoral, tanto el candidato presidencial Martín Torrijos y el PRD, han “dado pruebas suficientes de que las contribuciones privadas, están siendo manejadas a través de una sola cuenta bancaria”.
PRD INVITA OBSERVADORES
Unos 40 dirigentes políticos, juristas y parlamentarios de más de 12 países constituyen el grupo de observadores internacionales de alto nivel que darán seguimiento a las próximas elecciones, por invitación expresa del PRD. El contingente estará acompañado, además, por los observadores invitados por el Partido Popular.
APOYO DE SOLIDARIOS
Martín Torrijos recibió el respaldo de dirigentes y centenares de miembros del Partido Solidaridad del distrito de San Miguelito, quienes renunciaron a este colectivo, ante las prácticas antidemocráticas e imposiciones de los directivos que postularon a figuras que no cuentan con ningún respaldo popular en este populoso sector.
Entre los dirigentes que renunciaron a Solidaridad están el precandidato a alcalde Rolando Botello, el precandidato a legislador Juan Moreno, entre otros.