Un absoluto fracaso fue la caravana del cierre de campaña del candidato presidencial Guillermo Endara que realizó a lo largo de la vía Interamericana desde el interior del país hasta la ciudad capital, según las apreciaciones de la mandataria, Mireya Moscoso, ayer en Arraiján.
La Mandataria restó importancia al evento político del ex presidente Endara y tildó de mala caravana como cierre de campaña, ya que “esa cantidad de carros es muestra de un total fracaso”.
“Las fuerzas están polarizadas entre la campaña de Visión de País del partido Arnulfista y el PRD”, sentenció la jefa del Ejecutivo.
Las declaraciones de Moscoso se dieron al finalizar un acto organizado por el Ministerio de Vivienda para beneficiar a unas 337 familias humildes de las áreas revertidas con soluciones habitacionales a través del programa PARVIS y titulación de lotes.
SOBRE LA PARTIDA DISCRECIONAL
Faltando cinco meses para culminar su gestión, la presidenta Mireya Moscoso, anunció ayer que en su debido momento dará a conocer el manejo de la partida discrecional, pero no cuando una persona por razones políticas exijan la divulgación de la misma.
Moscoso, conmovida por la petición de Yasmery de Montenegro, durante el acto de inauguración del Hospital de Especialidades Pediátricas -donde con lágrimas la mujer le explicó- el suplicio de su hija de ochos años, sometida a once intervenciones quirúrgicas que la mantienen sin intestinos, se comprometió a facilitarle los B/.175 mil que le hace falta para mandar a la menor a recibir un transplante en los Estados Unidos.
Ante esto la mandataria dijo que muchos cuestionan sobre el uso de la partida discrecional cuando dichos recursos son empleados para darle respuestas a panameños humildes, situación que no la obliga a decírselo a nadie “porque sabemos que estamos haciendo bien”.
“Muchos se cuestionan sobre la partida discrecional, mucho se dice que tengo que darle a conocer, yo la voy a dar conocer en su debido momento”, recalcó Moscoso.