Tal y como lo oye, en La Arena de Chitré existe un lugar donde los artesanos de Panamá, pueden exponer sus creaciones a un bajo costo. Este sitio es el Centro de Artesanías de Herrera, mejor conocido como La Casa Amarilla.
Este mercado de artesanías fue fundado el 15 de diciembre de 1991 con el fin de promover e impulsar el trabajo que realizan los artesanos de nuestro país.
Claudino Sandoval, administrador del Centro de Artesanías, manifestó que todos los artesanos exponen sus artesanías en este lugar pagando solamente el 15 por ciento del valor, obtenido por la venta de su producto.
El único requisito indispensable para vender las artesanías en La Casa Amarilla es portar el carnet de artesano, que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de constatar que es él quien confecciona los productos que se pondrán a la venta y no un revendedor.
Sandoval agregó que los días 28, 29 de julio y 1º de agosto se realizará la Feria de Artesanías en Atlapa, está es otra oportunidad que tendrán los artesanos de todo el país para vender sus productos.