Los sindicalistas se prepararan para conmemorar el próximo 1 de mayo, el Día del Trabajo, con actos dirigidos a rechazar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la privatización de la Caja de Seguro Social y denunciar la precaria situación en que se encuentra el obrero.
Tanto el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y la Confederación de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), que afilian más de 20 sindicatos, marcharán desde el parque Porras hasta la plaza 5 de Mayo el próximo sábado.
El secretario general de la CONUSI, Gabriel Castillo, informó que también aprovecharán el encuentro para reiterar su llamado al voto de protesta “Victoriano Lorenzo Presidente” o el voto nulo, porque escoger un candidato significa elegir “al verdugo del sindicato panameño”.
En tanto, los miembros de CONATO, anunciaron que fungirán como observadores en el torneo electoral, situación que se da por primera vez.. Los mismos hacen un llamado para votar a conciencia.
Los oradores para rememorar los 118 años de la gesta heroica de los mártires de Chicago, son el secretario general del Frente Nacional Contra la Privatización de la CSS, Andrés Rodríguez, Norma Cano y el exdirector de la Caja de Seguro Social, Juan Jované.