Ahora que Félix “Tito” Trinidad sabe el nombre de su próximo oponente, el ex campeón mundial podrá concentrarse en su preparación física con el fin alcanzar las 160 libras sin mayores contratiempos.
Durante el fin de semana, se anunció que Trinidad llegó a un acuerdo para enfrentarse al nicaragüense Ricardo Mayorga el próximo 2 de octubre en un lugar por determinarse y ganando una bolsa de 10 millones de dólares garantizados más el 60 por ciento de lo recaudado mediante las ventas que genere el evento.
“Tito está entusiasmado”, expresó Félix Trinidad Rodríguez, padre y entrenador del púgil. “No importa el peso en que esté Tito ahora mismo, la realidad es que hará las 160 libras siempre velando por él y su salud. Tenemos que asegurarnos de que está hidratado adecuadamente para que ése día pueda dar una exhibición de boxeo”, agregó.
Asimismo, el mayor de los Trinidad dijo que no le preocupa que Tito haya estado fuera del boxeo por más de dos años, a la vez que indicó que su hijo continúa siendo una figura central dentro del boxeo.
Próximamente, King organizará una conferencia de prensa para anunciar el tan mencionado encuentro entre los púgiles y luego realice una gira promocional en las principales ciudades de Estados Unidos y en Puerto Rico.
“No puede quedar fuera (Puerto Rico). Tito es la figura central y queremos que la Isla esté, ya que como puertorriqueños que somos, el público tiene que ser parte de este evento”, aclaró Trinidad Rodríguez, quien explicó el proceso de negociación que se llevó a cabo con Don King fue largo, pero satisfactorio.