Un triunfo separa a los Kings de Sacramento y los Pistons de Detroit de conseguir su pase a las semifinales de las respectivas Conferencias del Oeste y el Este después de conseguir sendos triunfos en el cuarto partido de las eliminatorias que los dejaron con la ventaja de 3-1 al mejor de siete.
Las víctimas de su juego fueron los Mavericks de Dallas, que fueron sorprendidos (92-94) en su campo del American Airlines Center con la mejor defensa de los Kings en lo que va de temporada.
Los Bucks de Milwaukee sufrieron el efecto contrario al no poder contener en su campo del Bradley Center el mejor ataque de los Pistons (92-109), cuando hasta el cuarto partido su mejor arma había sido la defensa.
Los dos mejores ataques de la liga volvieron a tener un mal día, pero los Kings hicieron las jugadas decisivas para encontrar el camino del triunfo y estar de nuevo a las puertas de las semifinales de la Conferencia Oeste por cuarto año consecutivo.
El triunfo permite a los Kings volver a su campo del Arco Arena e intentar el próximo jueves conseguir la victoria que les falta para clasificarse para las semifinales y vengarse de la eliminación que sufrieron el año pasado por parte de los Mavericks.
El base Mike Bibby, con 22 puntos, encabezó un ataque de los Kings de Sacramento.