Las trece familias que habitan en el inmueble 30-30 de calle tercera y Avenida Central, afectado parcialmente por un desplome, serán reubicadas y el viejo caserón demolido, confirmó Candido Pacheco, Director Regional del Ministerio de Vivienda (MIVI) en la provincia de Colón.
El funcionario subrayó que para sacar a las familias del peligro en que viven, serán reubicadas de forma temporal en cinco apartamentos del edificio 7037, ubicado en calle octava y novena, Avenida Central y Meléndez.
De acuerdo con Pacheco, la estructura de la casa 30-30, que colapsó parcialmente debido a la fuerte lluvia que cayó el pasado día 4 de abril, está bastante deteriorada, por lo que tomaron la decisión de "echarla abajo" una vez se concluya la reubicación de las familias afectadas.
Para tal efecto, personal del MIVI trabaja desde la tarde del miércoles en el "reacondicionamiento" de las cinco unidades habitacionales del edificio de concreto 7037 que permanecían clausuradas. Pacheco estimó que a más tarde en 24 horas las familias contarán con un "albergue más seguro".
"Ellos saben que se les está buscando una solución digna al problema que enfrentan, y se había sostenido una reunión en ese sentido", añadió.
Al referirse a la solución permanente que se le brindará a los afectados, Pacheco manifestó que la mitad de las familias que viven en el viejo caserón de madera, califican para una vivienda por la vía privada.
"Todavía la gente no tiene el concepto de pagar casa, y hay que trabajar para reeducarlos y así eliminar esta mala costumbre", destacó.