La directiva de diputados suplentes de la Asamblea Nacional dio un paso atrás en sus aspiraciones para que se les aprobara un pliego de peticiones, en donde resaltaba la equiparación de sueldos, emolumentos, prerrogativas y demás asignaciones de las que gozan actualmente los viceministros de Estado.
En la escala salarial del gobierno, los viceministros reciben B/.3 mil de salario y B/.3 mil en gastos de representación, totalizando B/.6 mil mensuales.
Igualmente, solicitaban prerrogativas como franquicias telefónicas, pasaportes diplomáticos, siempre y cuando tuvieran funciones debidamente asignadas en el reglamento interno.
Se conoció que la propuesta habría sido congelada por miembros de la directiva de suplentes, a quienes asesoría legal de la Asamblea les explicó que de aprobarse las propuestas solo podrían ser aplicadas en el próximo quinquenio legislativo, es decir trabajarían para el inglés.
La propuesta de modificación del reglamento interno de la Asamblea mantenía la importación libre de derecho de introducción y demás gravámenes de los vehículos, toda vez que fueran para uso personal o el de sus familiares dependientes.
La existencia de un fuero laboral que protegiera a los H.D.S. durante el periodo para el que fueron electos, sin importar la forma en la que fueron contratados, formaba parte del listado de peticiones que la directiva de suplentes le hacía a la Junta Directiva del Órgano Legislativo, a cargo del perredista Jerry Wilson.