Una muestra de trabajo en equipo y de buen entendimiento, fue lo que dio ayer Costa Rica, que se llevó la V Copa Centroamericana de Voleibol de Playa, celebrada en Veracruz.
En la rama masculina, la dupla compuesta por los hermanos Gilberto y Alexander Villegas González (Costa Rica 1) obtuvieron el campeonato al superar a sus compatriotas Marcelo Araya y Jonathan Guevara (Costa Rica 2), por parciales de 21 - 17, 20 - 22 y 13 -15.
"Se dio un bonito espectáculo. Mi hermano y yo nos conocemos muy bien y, al final, pudimos resolver, creo que ésta fue la clave del triunfo", comentó Alexander luego de terminado el partido.
"Los juegos entre ellos (Costa Rica 2) y nosotros", destacó Alexander, "siempre se definen a lo último y, esta vez, nos tocó la victoria".
LAS DAMAS
Pero los "ticos" no se conformaron sólo con quedarse con el título en la rama masculina, pues el dúo costarricense integrado por Nathalia Alfaro e Ingrid Muñoz emularon a sus coterráneos al vencer a las "cuscatlecas" Ivonne Soler y Laura Molina, por marcador de 21-14 y 21-16.
La "tica" Alfaro indicó que: "El torneo fue muy difícil, pero logramos terminar de forma invicta. La final ante El Salvador fue excelente".