La Asociación Unión Transportista Urbana de Pedregal, dio un plazo de 15 días a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que reconsidere una solicitud de aumento de 25 centavos del pasaje para los estudiantes de los colegios secundarios.
La medida fue explicada por el presidente la citada Asociación Unión Transportista, Dionel Broce, quien dijo que durante la reciente reunión de CANATRA se acordó presentar esta solicitud de aumento a las autoridades del ATTT ante el colapso del transporte por los altos precios del combustible y sus derivados.
Broce manifestó que en un conteo privado realizado por la agrupación transportista en la ruta urbana de la ciudad capital se demostró que no se tiene una ganancia en este negocio y el transporte no puede seguir asumiendo esta problemática.
El dirigente indicó que el problema del transporte urbano no solamente es el incremento indiscriminado de los precios del combustible, sino los altos costos en el aceite y lubricantes, así como los repuestos mecánicos y los neumáticos de las unidades.
"Si nosotros conseguimos que los estudiantes de secundaria paguen el pasaje normal podemos resistir hasta tres meses los altos precios del combustible en la capital, siempre y cuando éstos no se disparen tal y como ha sucedido en los últimos meses", recalcó Broce.
Según el presidente de la asociación transportista, cuando aumentan los precios del combustible se da una alza en el costo de transporte en un 35 por ciento, "por lo que el gobierno debe tomar en consideración esta solicitud para seguir prestando el servicio de lo contrario colapsamos", advirtió Broce.