Manuel Pinzón, Comisionado de la Junta Directiva de Asuntos para el Hospital Dr. Rafael Estévez, en coordinación con otros miembros se reunieron conpersonal administrativos y médicos de este nosocomio, para conocer cuál es la situación real que sé esta viviendo en este lugar, cuáles son las cargas presupuestarias que tiene, las vigencias expiradas y como afectan el desenvolvimiento y la ejecución del presupuesto de este año, al igual que los problemas del servicio de atención a los pacientes.
En la reunión se tocaron además los problemas de ventilación en la cocina, la sala de Hemodiálisis que atiende a 60 pacientes de todas partes del país, cuando se había pensado en 20 personas en su inauguración, pero se han integrado 11 pacientes procedentes del Complejo Hospitalario Metropolitano, de los cuales han tenido que estar sufragando los gastos de tratamientos el hospital de Aguadulce.
Por otra parte el presupuesto del Hospital Dr. Rafael Estévez, se encuentra entre los 11 y 13 millones de dólares con el inconveniente de la mensualidad, que no permite que se puedan cubrir todas las necesidades de los distintos departamentos de la institución que ha incrementado los servicios médicos, alegó el licenciado Pinzón.